Condiciones Generales de Contratación

1. OBJECTO

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las "Condiciones Generales") tienen como objeto regular la compraventa y/o reserva "on-line" (en adelante, el "Servicio") de las prendas de vestir y accesorios (en adelante, conjuntamente los "Productos", e individualmente el “Producto”) puestos a la venta al público por la empresa FAST MODA, S.L. (en adelante, "GALLERY") a través del sitio web "www.gallery-shop.es" (en adelante, la " Plataforma").

Las Condiciones Generales completan y desarrollan, en cuanto no se opongan a ellos, los términos y condiciones establecidos para cada uno de los Productos seleccionados y posteriormente recordados en cada una de las órdenes de compra o reserva electrónica respecto a cada producto seleccionado (en adelante, respectivamente la "Orden de Compra” o la “Orden de Reserva") ejecutadas por los usuarios de la Plataforma (en adelante, conjuntamente los "Clientes", e individualmente el "Cliente"), y los términos y condiciones establecidos en cada una de las confirmaciones de GALLERY a cada Orden de Compra u Orden de Reserva (en adelante, respectivamente la “Confirmación de Compra” o la “Confirmación de Reserva”).

2. ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES

Rogamos a los Clientes que lean atentamente las Condiciones Generales en tanto que la cumplimentación y el envío de la Orden de Compra o de la Orden de Reserva, implica la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales. A tal efecto, antes de que una Orden de Compra o una Orden de Reserva pueda ser enviada, se requerirá al Cliente que acepte electrónicamente las Condiciones Generales, así como los términos y condiciones establecidos para cada uno de los Productos seleccionados, la política de privacidad y de cookies de GALLERY (en adelante, la “Política de Privacidad y de Cookies”). No obstante, no será de aplicación al Cliente cualquier modificación que pudiera producirse en el clausulado de las Condiciones Generales o en la Política de Privacidad y de Cookies con posterioridad a la fecha del envío de una Orden de Compra o de una Orden de Reserva específica para un Producto.

En el caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con las Condiciones Generales y/o con la Política de Privacidad y de Cookies, no deberá usar el Servicio.

3. USO DE LA WEB

1. El Cliente declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y utilizar esta Plataforma de conformidad con estas Condiciones Generales, que comprende y reconoce en su totalidad.

2. Al acceder a la Plataforma, realizar pedidos o reservas de Productos y, con carácter general, recibir la prestación del Servicio, el Cliente asume las obligaciones siguientes:

(a) Hacer uso de la Plataforma con arreglo a la legislación andorrana vigente que resulte de aplicación.

(b) No contravenir los derechos de propiedad, los derechos de propiedad intelectual, e industrial u otros derechos o posiciones jurídicas de análogo contenido económico de GALLERY, de sus proveedores o de otros terceros.

(c) No realizar ninguna Orden falsa o fraudulenta. En el caso de que GALLERY pudiera dilucidar que el Cliente está realizando pedidos falsos o fraudulentos, GALLERY se reserva el derecho a anularlo y a informar a las autoridades pertinentes.

(d) Proporcionar verazmente a GALLERY su dirección de correo electrónico y demás datos personales y de contacto, así como los datos relativos a su tarjeta de crédito si estos son requeridos. Y, en caso de que se produzcan modificaciones en los mismos, mediante comunicación a GALLERY por teléfono llamando al +376 810 950 o enviando un correo electrónico a la dirección de correo contact@gallery.ad.

(e) Con arreglo a lo previsto en la Política de Privacidad y de Cookies, a la que el Cliente también ha prestado su consentimiento electrónicamente, GALLERY podrá utilizar sus datos para enviarle publicidad e información sobre la Plataforma y sus Productos.

(f) Hacer uso de la Plataforma únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

3. A través de la Plataforma, GALLERY ofrece un servicio de gestión que permite al Cliente comprar o reservar los Productos que seleccione. Una compraventa o reserva mediante esta Plataforma significa que el Cliente realiza, respectivamente, una Orden de Compra o una Orden de Reserva a GALLERY, lo que, según la modalidad, implica una obligación de pago y necesita ser confirmada por GALLERY.

4. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Por norma general, los Productos que se ofrecen en la Plataforma sólo ofrecerán la opción de compraventa; a excepción de los Productos que, por no disponer de la autorización pertinente por parte del proveedor para la venta online, sólo ofrecerán la opción de reserva.

A los efectos de lo previsto en la legislación andorrana vigente en materia de protección de los consumidores y de contratación en el espacio digital, GALLERY informa al Cliente de lo siguiente:

1. Los trámites para suscribir el contrato de compraventa de los Productos son, de forma consecutiva, los siguientes:

(a) El Cliente deberá seleccionar el botón “Comprar” que aparezca en la página de los Productos que le interesen.

(b) Una vez que el Cliente haya seleccionado los Productos que desea comprar, éstos se habrán añadido a su carro de compra.

(c) Para tramitar la Orden de Compra, el Cliente deberá hacer clic, de forma consecutiva, en los botones de (i) "Carro de compra ", (ii) "Finalizar compra" y, tras seguir las indicaciones que aparezcan en la Plataforma, (iii) "Realizar pago".

(d) El Cliente deberá rellenar la Orden de Compra y comprobar la exactitud de la información de contacto (entre otros, su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico), los datos de su pedido y la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido, así como la forma de envío.

(e) El Cliente deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito que le pida GALLERY.

(f) Una vez el Cliente reciba la Confirmación de Compra, se entenderá formalizado el contrato de compraventa del Producto.

El contrato de compraventa (es decir, los distintos documentos que lo conforman, como, entre otros posibles, las Condiciones Generales, la Política de Privacidad y de Cookies, la Orden de Compra y la Confirmación de Compra) se formalizará en castellano.

2. Los trámites para suscribir el contrato de compraventa de los Productos son, de forma consecutiva, los siguientes:

(a) El Cliente deberá seleccionar el botón “Reservar” que aparezca en la página de los Productos que le interesen.

(b) Una vez que el Cliente haya seleccionado los Productos que desea reservar, éstos se habrán añadido a su carro de compra.

(c) Para tramitar la Orden de Reserva, el Cliente deberá hacer clic, de forma consecutiva, en los botones de (1) "Carro de compra ", (2) "Finalizar reserva" y, tras seguir las indicaciones que aparezcan en la Plataforma, (3) "Realizar reserva", mediante el pago del importe correspondiente al 50% del precio total del Producto.

(d) El Cliente deberá rellenar la Orden de Reserva y comprobar la exactitud de la información de contacto (entre otros, su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico), y los datos de su pedido.

(e) A continuación, el Cliente deberá ir a GALLERY y adquirir los Productos de acuerdo con dichos términos y condiciones de reserva.

La opción de reserva de los Productos, sólo estará habilitada para aquellos productos que no ofrezcan su compraventa online.La reserva (es decir, los distintos documentos que la conforman, como, entre otros posibles, las Condiciones Generales, los términos y condiciones de reserva de los Productos enviados por correo electrónico, la Política de Privacidad y de Cookies, la Orden de Reserva y la Confirmación de Reserva) se formalizará en castellano.

3. El Cliente podrá identificar errores en la introducción de sus datos en la Orden de Compra o en la Orden de Reserva al recibirla por correo electrónico. Para corregir un error en la introducción de sus datos tras haber realizado la Orden de Compra o la Orden de Reserva, el Cliente, tan pronto haya identificado el error, deberá ponerse en contacto con GALLERY, enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico contact@gallery.ad.

4. La documentación, datos e información relativos a cada contrato de compraventa o a cada reserva de Productos serán archivados por GALLERY durante 5 años, pudiéndole ser reenviados por correo electrónico al Cliente, previa petición por escrito de éste, dirigida a la dirección de correo electrónico contact@gallery.ad, durante ese periodo de tiempo.

5. INVITACIÓN A CONTRATAR

La información contenida en las Condiciones Generales y en la Plataforma, en general, no es constitutiva de una oferta de venta por la Empresa, sinó una invitación al Cliente para utilizar el servicio y adquirir, en su caso, los Productos.

No existirá ningún contrato de compraventa o ninguna reserva, según el caso, entre GALLERY y el Cliente en relación con ningún Producto hasta que la Orden de Compra o, en su caso, la Orden de Reserva, haya sido expresamente aceptada por GALLERY, mediante el envío de la Confirmación de Compra o de la Confirmación de Reserva. Por tanto, la formalización del contrato de compraventa o la formalización de la reserva entre el Cliente y GALLERY se producirá cuando GALLERY envíe al Cliente la Confirmación de Compra o, en su caso, la Confirmación de Reserva.

En el caso de que la Orden de Compra o la Orden de Reserva no sean aceptadas por GALLERY, y se le hubiera cargado algún importe a la tarjeta de crédito del Cliente, éste le será inmediatamente reintegrado en su totalidad sin recargo alguno.

6. ÓRDENES

Las Órdenes de Compra únicamente se cursarán electrónicamente a través de la Plataforma, empleando para ello los medios electrónicos allí dispuestos.

A tales efectos, el Cliente deberá haber proporcionado y cumplimentado correcta e íntegramente todos y cada uno de los datos solicitados por GALLERY como obligatorios.

Una vez GALLERY haya confirmado la Orden de Compra y el pago se haya realizado exitosamente, GALLERY remitirá al Cliente la factura a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. Por lo tanto, en el momento en el que el pedido haya sido procesado y el pago efectuado ya no serán aceptadas las cancelaciones, pero se dará la posibilidad de devolver el Producto comprado. Para más información, consulte el apartado relativo a la forma de ejercicio del derecho de desistimiento (12.2) o contacte con el Servicio de Atención al Cliente (Disponible de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, por teléfono llamando al +376 810 950 o enviando un correo electrónico a la dirección de correo contact@gallery.ad).

Por tanto, como ya se ha indicado, el contrato de compraventa de un Producto entre el Cliente y GALLERY quedará formalizado únicamente cuando GALLERY envíe la factura al Cliente.

Asimismo, en el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra haya algún problema con el pago, GALLERY informará de ello al Cliente mediante correo electrónico y éste podrá intentar realizar nuevamente la compra del Producto de que se trate.

1. ÓRDENES DE COMPRA

Las Órdenes de Compra únicamente se cursarán electrónicamente a través de la Plataforma, empleando para ello los medios electrónicos allí dispuestos.

A tales efectos, el Cliente deberá haber proporcionado y cumplimentado correcta e íntegramente todos y cada uno de los datos solicitados por GALLERY como obligatorios.

Una vez GALLERY haya confirmado la Orden de Compra y el pago se haya realizado exitosamente, GALLERY remitirá al Cliente la factura a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. Por lo tanto, en el momento en el que el pedido haya sido procesado y el pago efectuado ya no serán aceptadas las cancelaciones, pero se dará la posibilidad de devolver el Producto comprado. Para más información, consulte el apartado relativo a la forma de ejercicio del derecho de desistimiento (12.2) o contacte con el Servicio de Atención al Cliente (Disponible de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, por teléfono llamando al +376 810 950 o enviando un correo electrónico a la dirección de correo contact@gallery.ad).

Por tanto, como ya se ha indicado, el contrato de compraventa de un Producto entre el Cliente y GALLERY quedará formalizado únicamente cuando GALLERY envíe la factura al Cliente.

Asimismo, en el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra haya algún problema con el pago, GALLERY informará de ello al Cliente mediante correo electrónico y éste podrá intentar realizar nuevamente la compra del Producto de que se trate.

2. ÓRDENES DE RESERVA

Las Órdenes de Reserva únicamente se cursarán electrónicamente a través de la Plataforma, empleando para ello los medios electrónicos allí dispuestos.

A tales efectos, el Cliente deberá haber proporcionado y cumplimentado correcta e íntegramente todos y cada uno de los datos solicitados por GALLERY como obligatorios.

Una vez GALLERY haya enviado la Confirmación de Reserva, el Cliente deberá adquirir los Productos reservados en los almacenes de GALLERY según los términos y condiciones enviados por correo electrónico para los Productos seleccionados. GALLERY entregara la factura al Cliente en el momento de la compra presencial de los Productos en sus almacenes.

7. DISPONIBILIDAD

Todas las Órdenes de Compra, así como todas las Órdenes de Reserva están sujetas a la disponibilidad de los Productos de los que se trate.

En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra o de una Orden de Reserva no hubiera disponibilidad de los Productos objeto de dichas órdenes, GALLERY informará de ello al Cliente mediante correo electrónico y podrá ofrecerle la posibilidad de adquirir otros Productos de características similares a los deseados por el Cliente, para que el Cliente los adquiera si así lo desea, lo cual, en su caso, deberá tramitarse mediante una nueva Orden de Compra o una nueva Orden de Reserva según el caso.

8. PRECIO Y FORMA DE PAGO

1. PRECIO

El precio final completo de los Productos seleccionados para su compra se mostrará al Cliente, con su correspondiente desglose, una vez haya seleccionado el Producto que decida comprar, y antes de que el Cliente quede vinculado por ningún contrato u obligación de pago. Dicho precio incluirá el precio de todos los Productos seleccionados, incluyendo los gastos de envió, así como los impuestos que les sean aplicables. 

En el caso de Productos reservados, el precio será el que GALLERY comunique al cliente mediante los términos y condiciones de reserva de los Productos seleccionados una vez GALLERY haya recibido la Orden de Reserva.

2. FORMA  DE PAGO

(a) Forma de Pago para la compraventa online de los Productos

El precio se pagará exclusivamente mediante tarjeta de crédito.

El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. El cargo en su tarjeta será simultáneo al envío de la Confirmación de Compra.

GALLERY excluye toda responsabilidad en relación con la vulneración por parte de terceros de la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito cuando tales vulneraciones escapen de su control, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de GALLERY.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular podrá exigir la anulación del cargo siempre y cuando se deba proceder con la anulación en virtud de lo que establezcan las condiciones de la entidad emisora y/o la entidad de crédito responsables de la tarjeta de crédito, y en su caso los seguros, relativos a la tarjeta de crédito. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de GALLERY y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, el Cliente quedará obligado frente a GALLERY al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

(b) Forma de Pago de Productos reservados:

Los Productos reservados deberán ser pagados antes de retirarlos de los almacenes de GALLERY (el 50% restante), lugar en el cual también se efectuará la entrega directamente al Cliente de los Productos adquiridos. Las formas de pago, para la cantidad pendiente, serán las que ofrezca GALLERY para la compraventa de Productos en sus almacenes.  

2. GASTOS E IMPUESTOS 

(a) Compraventa online de Productos

Los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los Productos comprados, así como, en su caso, los impuestos que sean de aplicación, son a cuenta del Cliente, que deberá pagarlos junto con el precio del Producto. Dichos importes se indicarán claramente en la Plataforma y serán incluidos en el total a liquidar por el Cliente tanto en el momento de efectuar la Orden de Compra como en la Confirmación de Compra.

(b) Reserva de Productos

En el caso de la reserva de Productos, el Cliente deberá pagar, junto con el precio de los Productos reservados, el impuesto general indirecto (I.G.I). Dichos importes se indicarán claramente en los términos y condiciones de reserva, y serán incluidos en el total a liquidar por el cliente en la Confirmación de Reserva.

9. ENTREGA

(a) Entrega de los Productos adquiridos online

1. PLAZO

El plazo de entrega de cada Producto es el que se indica en la Plataforma en relación con el Producto de que en cada caso se trate de comprar al tiempo de remitir tramitar la correspondiente Orden de Compra y/o en la Confirmación de Compra y, en el caso de que no se indique nada, el plazo de entrega del Producto será dentro de los 7 días naturales siguientes a la emisión de la Confirmación de Compra por GALLERY. Teniendo en cuenta las especificidades de Andorra, los plazos de entrega pueden variar en función del destino y GALLERY no se hará responsable de los retrasos por gestión aduanera o transacciones de pago.

En el improbable caso de que por algún motivo GALLERY no pudiera entregar el Producto dentro del plazo al que se ha comprometido, se informará por correo electrónico al Cliente de esta imposibilidad y se le dará la opción de seguir adelante con la compra del Producto estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

2. TRANSMISIÓN DE RIESGOS

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del Producto por GALLERY, o por un tercero por cuenta de GALLERY, en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra.

El Cliente asume los riesgos de eventuales deterioros, menoscabos o daños al Producto y pérdida del mismo, desde el momento en que el Producto hubiera sido puesto a su disposición con arreglo a esta cláusula.

Se entenderá que se ha producido la "puesta a disposición" al Cliente del Producto en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida indicada en la Orden de Compra.

Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo antes mencionado, éste puede ponerse en contacto con GALLERY a través del teléfono +376 810 950 o la dirección de correo electrónico contact@gallery.ad.

3. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si tras dos intentos resultase imposible efectuar la entrega del Producto por no encontrarse nadie en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra, GALLERY o un tercero por cuenta de GALLERY dejará una nota al Cliente indicándole dónde se encuentra su pedido y qué debe hacer para recogerlo.

En caso de que transcurridos 7 días naturales, luego de la imposibilidad de entrega establecida en el párrafo anterior, si el pedido no ha sido recogido por el Cliente en la dirección indicada por GALLERY, o por el tercero por cuenta de GALLERY, por causa no imputable a GALLERY o al tercero que actúe por cuenta suya, se considerará que el Cliente ha ejercido el derecho de desistimiento que le asiste con arreglo a la cláusula 11 de las Condiciones Generales.

Toda entrega de un Producto a la dirección que el Cliente haya designado en la Orden de Compra, se entenderá correctamente efectuada. En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar sus datos en la Orden de Compra, el Cliente podrá modificar los mismos según se establece en la cláusula 4 de las Condiciones Generales. Si el dato modificado se refiere a la dirección donde el Cliente ha solicitado que se le entregue el Producto, siempre que el mismo no haya sido enviado aún, dicho envío se realizará a la nueva dirección indicada. En caso contrario, el Cliente deberá esperar a que la entrega se haga efectiva, a la dirección correcta, siendo a cargo del Cliente todos los gastos ocasionados por su error, los cuales en su caso le serán repercutidos por GALLERY.

4. LIBERATICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE ENTREGA DEL PRODUCTO

(a) GALLERY quedará liberada del cumplimiento de su obligación de entrega conforme a las Condiciones Generales, en los siguientes supuestos:

- Impago total o parcial por el Cliente.

- Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Condiciones Generales, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra.

- Por su parte y con arreglo a lo previsto más adelante en las Condiciones Generales, en caso de Causa de Fuerza Mayor la obligación de entrega del Producto quedará en suspenso y GALLERY se pondrá en contacto con el Cliente a los efectos de proceder a la entrega del Producto lo antes posible, una vez haya terminado la Causa de Fuerza Mayor.

(b) Entrega de los Productos reservados

La entrega de los Productos reservados se hará simultáneamente al pago de los importes pendientes de dichos Artículos.

10. CLICK & COLLECT

GALLERY le ofrece la posibilidad de comprar sus Productos online y recogerlos directamente en la tienda de forma totalmente gratuita. En este caso, los Productos serán recogidos obligatoriamente en GALLERY (Av. Meritxell 61-63, AD500 Andorra la Vella, Principado de Andorra).

Para poder optar por la opción de click & collect, en el momento de la confirmación de su pedido, seleccione la opción “Recogida en tienda”, complete sus datos personales y el pago seguro online. En cuanto el pedido esté preparado para ser recogido en la tienda, GALLERY le mandará un mail de aviso. Para la recogida del Producto, deberá llevar un documento de identificación oficial y la correspondiente prueba de compra.

El plazo para la recogida en tienda es de 10 días naturales a partir de la notificación de GALLERY de puesta a disposición del Producto. En caso de que el plazo expire, GALLERY se pondrá en contacto con el Cliente.

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS ONLINE

1. PLAZO DE EJERCICIO

Con arreglo a la legislación andorrana vigente en materia de comercio y de protección de los consumidores, el Cliente podrá desistir libremente del contrato de compraventa del Producto dentro del plazo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega del Producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de los 7 días hábiles.

GALLERY solo aceptará devoluciones gratuitas a través de DHL con servicio de recogida a todos sus clientes. La ley del lugar dónde reside el Cliente es la que fija el cómputo de días hábiles. Para los países del espacio europeo, la devolución deberá realizarse en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Producto fue recibido.

Solo se aceptarán devoluciones procedentes del mismo país al que el pedido fue enviado.

2. FORMA DE EJERCICIO

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna ni indicación de motivo, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna, si bien los gastos de envió por la devolución del Producto serán a cuenta del Cliente (excepto si este opta por el servicio de devolución gratuito de DHL), rechazándose las devoluciones a portes debidos.

Con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el Cliente podrá completar el documento de desistimiento proporcionado por GALLERY (FORMULARIO DE DESISTIMIENTO) y enviarlo por correo junto con una impresión de la Confirmación de Compra antes de la finalización del plazo de 7 días hábiles (o 14 según el caso) antes referido a la dirección que en él se indica. 

Proceso de devolución:

  • Preparar los artículos
  • Recepción por mail de la Autorización de Devolución y el albarán de recogida.
  • Imprimir la factura de envió junto con el albarán de recogida y anexarlos en la parte externa del paquete.
  • Imprimir el formulario de retorno con el desistimiento.
  • Esperar a la recogida del paquete y los documentos de devolución (factura + albarán de recogida) en su domicilio.

El documento de desistimiento (o, en su caso, aquel otro documento por el que el Cliente ejercite el derecho de desistimiento aquí previsto) se habrá de remitir a la dirección que figura en él junto con (i) el Producto en su condición y embalaje original, con todos los componentes y etiquetas originales, y (ii) la copia impresa de la Confirmación de Compra y/o factura que en su momento hubiera expedido GALLERY al Cliente.

Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento son de cargo del Cliente hasta su entrega a GALLERY.

En cualquier caso, corresponde al Cliente probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento en tiempo y forma.

3. ETIQUETA DE SEGURIDAD

Los Productos enviados por GALLERY que conlleven una etiqueta de seguridad tendrán que ser devueltos con la etiqueta intacta y adherida a los artículos correspondientes tal y como fue recibida.

4. REEMBOLSO EN CASO DE DESISTIMIENTO

GALLERY reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por éste en concepto de precio del Producto y los impuestos aplicables en un plazo máximo de 2 días naturales a contar desde el día siguiente en el que GALLERY hubiera recibido el Producto. En relación a los costes originales de envió, estos, solo serán reembolsados si el Cliente procede a devolver los Productos mediante el servicio gratuito de devoluciones. El reembolso tendrá lugar mediante el mismo sistema de pago que el utilizado para realizar la compra.

En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto imputable al Cliente y, en consecuencia, se hubiera producido una disminución del valor del bien, el Cliente deberá indemnizar a GALLERY el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo GALLERY dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.

Los Productos no deberán haber sido utilizados, lavados o alterados y no deberán mostrar ninguna señal de uso. En cuanto a los zapatos, las suelas deberán estar en perfecto estado, sin marcas ni arañazos. En caso contrario, los Productos serán almacenados por GALLERY y puestos a disposición del Cliente para que los recoja en los almacenes de GALLERY durante los 6 meses siguientes a que se le haya comunicado al Cliente que GALLERY no acepta la devolución de los Productos.

5. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación a contratos de compraventa de Artículos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

12. CAMBIOS

En el caso de que un Cliente quiera hacer un cambio de uno o varios Artículos de su pedido, antes tendrá que devolverlo y, luego, hacer un nuevo pedido. GALLERY reembolsará el articulo comprado, a excepción del coste del envío de acuerdo con su política de devoluciones.

13. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los Artículos puestos a la venta mediante la Plataforma están disponibles para su envío a cualquier lugar del mundo exceptuando las restricciones explícitamente expuestas en la Plataforma por GALLERY y/o el proveedor y/o el fabricante del Articulo de que se trate.

14. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

GALLERY informa al Cliente de que los datos personales que facilite a GALLERY en la Orden de Compra o en la Orden de Reserva, o que se generen en el marco de ejecución de la relación entre el Cliente y GALLERY, serán tratados e incorporados a ficheros de los cuales GALLERY es responsable, a los efectos previstos, y con arreglo a los términos previstos en la Política de Privacidad y de Cookies.

El Cliente, en los términos previstos en la normativa aplicable y en la Política de Privacidad y de Cookies, puede ejercitar los derechos de acceso, supresión, modificación y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, mediante comunicación escrita dirigida a GALLERY enviando un correo electrónico a la dirección contact@gallery.ad. Para el ejercicio de dichos derechos, GALLERY le podrá exigir al Cliente que le envíe copia de su pasaporte o documento nacional de identidad.

15. POLITICA DE COOKIES

Desde www.gallery-shop.es queremos asegurarnos de que tu visita a nuestro Sitio Web sea lo más cómoda, fiable y útil posible. Para ello, empleamos cookies y tecnologías similares. En su primera visita a nuestro Sitio Web, le explicamos el uso que GALLERY hace de las cookies mediante el banner informativo que se muestra en la parte inferior de la página. Al seguir utilizando la Plataforma, consiente el uso de cookies. Usamos cookies en diferentes páginas para mejorar el atractivo de nuestro Sitio Web y habilitar el uso de funciones específicas. Estas cookies son simples archivos de texto que se almacenan en su dispositivo y ayudan a identificar el comportamiento de navegación de un usuario y por ello permiten que partes de la web muestren información específica del interés del usuario. La mayoría de las cookies que usamos se borran de su disco duro cuando cierra la sesión en su navegador (cookies de sesión).

16. COMUNICACIONES

1. ÓRDENES DE COMPRA O DE RESERVA Y SERVICIOS POST-VENTA

Toda comunicación entre el Cliente y GALLERY relativa a una Orden de Compra o una Orden de Reserva determinada o un servicio post-venta podrá hacerse bien por correo ordinario o correo electrónico, además de por teléfono cuando ello se indica en las Condiciones Generales.

A efectos de comunicaciones por correo ordinario o correo electrónico, GALLERY designa las siguientes direcciones:

Atención: Servicio e-commerce

E-mail: contact@gallery.ad

La dirección del Cliente a efectos de comunicaciones será la que en cada caso éste designe en la Orden de Compra o en la Orden de Reserva, o la que conste después de que el Cliente haya modificado tal dirección según lo previsto en las Condiciones Generales.

Toda comunicación relativa a una Orden de Compra o una Orden de Reserva determinada entregada en las direcciones antes indicadas se entenderá correctamente efectuada, excepto si el destinatario hubiera notificado previamente al remitente un cambio de dirección con una antelación mínima de 1 día natural.

2. RECLAMACIONES Y OTRAS COMUNICACIONES

El Cliente podrá presentar sus reclamaciones y realizar cualquier otra comunicación por correo ordinario o correo electrónico, en las direcciones previstas en la cláusula 15.1 anterior. Así mismo, el Cliente podrá presentar sus reclamaciones a la Unidad de Comercio y Consumo del Gobierno de Andorra mediante el formulario que encontrará en este link http://www.comerc.ad/images/stories/PDFs/reclamacio_consum.pdf. Dicho formulario deberá presentarse presencialmente en el edificio del Prat del Rull situado en el Camí de la Grau, 4a planta, en la parroquia de Andorra la Vella.

17. RESPONSABILIDAD

1. RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en la legislación andorrana vigente, la responsabilidad de GALLERY en relación con cualquier Producto adquirido en la Plataforma se limitará al precio de compra de dicho Producto.

GALLERY no responderá por los daños indirectos causados al Cliente, ni del lucro cesante.

Asimismo, quedan garantizados todos los derechos que la legislación andorrana vigente garantice a los consumidores.

2. FUERZA MAYOR

En casos de Fuerza Mayor, GALLERY no será responsable de los daños o perjuicios derivados del incumplimiento de las Condiciones Generales y, en particular, del retraso en la entrega de un Producto.

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán, entre otras, cualquier acto o acontecimiento, fuera del control razonable de GALLERY o del Cliente, incluyendo a título enunciativo y no exhaustivo, las huelgas, generales o sectoriales que afecten a la entrega de los Productos, cierres patronales, incendios o robos en las instalaciones de GALLERY que afecten a los Productos y la imposibilidad de utilizar, por cualquier razón, por GALLERY o los terceros contratados por ésta, los medios de acceso al domicilio habilitado por el Cliente para la entrega de los Productos.

18. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales o alguna disposición de los términos y condiciones establecidos para cada uno de los Productos seleccionados, la Política de Privacidad y de Cookies, así como de los términos y condiciones de reserva de GALLERY fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por una autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

19. MODIFICACIÓN

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas por GALLERY. Es responsabilidad del Cliente leerlas periódicamente, ya que las Condiciones Generales vigentes en el momento del acceso a la Plataforma o de la celebración del contrato de compraventa, serán las que resulten aplicables.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se regirán por las leyes del Principado de Andorra y se encuentran sujetas a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales andorranos. Ello no obstante, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal reconoce al Cliente la legislación vigente.


 
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